LUNES 30 DE AGOSTO DEL 2021


 BUENOS DÍAS CAMPEONES



Niños con el libro 432399 Vector en Vecteezy


ESPAÑOL Y COMPRENCION LECTORA



Consonante C: Esta consonante la realizamos bajando la lengua y abriendo la boca; tiene 2 tipos de sonido; en esta oportunidad trabajaremos su sonido con solo 3 vocales; la A – O - U


1-Ejercitar la lectura y escritura de palabras con la consonante “C”, en las sílabas ca, co, cu

2-Escribir en forma correcta palabras con la letra en estudio

 


1. Saludo, oración, canciones infantiles

2. Trabajo en el cuaderno de español

Escribe en tu cuaderno las sílabas directas Ca – Co – Cu – ca – co y cu (con letra ligada) y también las silabas indirectas Ac – Oc – Uc – ac – oc – uc (también con letra ligada)

3.  Sílaba inicial; recorta y pega la sílaba inicial de cada imagen en su respectivo casillero; si no tienes para imprimir puedes dibujar y escribir; o puedes confeccionar tu mismo el tablero en una hoja blanca; puedes pintar a tu gusto también.



4. Cuento palabras; Aquí debes leer las oraciones que te dejaré y luego vas a contar cuantas palabras tiene cada oración; la lectura debes realizarla en voz alta.

1.- Las consonantes son muy simpáticas 

2.- Mi mamá comió coco con helado. 

3.- Las camisas son de color café y lisas. 

4.- Yo y mi oso fuimos a correr al patio. 

5.- Con mi cuerda me gusta saltar y caminar. 

6.- Cuando salimos a comer, me gusta bailar y cantar fuerte.


 5. Ordeno oraciones; acá te dejare algunas palabras que corresponden a oraciones que chocaron y se desordenaron; trata de juntarlas para que puedas leerlas como corresponde; fíjate bien en las mayúsculas y en los puntos

caminan – unidos- Los – y – perros – corren. – también.

redondos. - Los – hielo – copos – son – de

6. Lee, transcribe y dibuja las siguientes oraciones.

1. El rey y la reina se ríen cuando miran una copa.

2. El calamar es un animal, tira tinta cuando tiene miedo.

3. Camilo come cubos de helado cuando tiene calor.

4. Cony y Catalina salen en su camión cuando la carretera.


7. Invento oraciones; a partir del dibujo, inventa una oración que se relacione




CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES - INGLES

Todas las plantas tienen un ciclo vital, pero puede ser diferente de una planta a otra. El ciclo de vida de la planta indica cuánto tiempo vive una planta, o cuánto tiempo tarda para crecer, florecer, y producir semilla. ... Crece, florece, produce semilla, y muere. Ejemplos: maravilla, tomate, y petunia.


1. Aplica conocimiento básico sobre el ciclo de vida de las plantas



1. observa el siguiente vídeo 👇




 
comenta

a. de que trata el video
b. para usted que es el ciclo de vida de las plantas
c. como debo cuidar las plantas

d. dibuja en el cuaderno el ciclo de vida de las plantas

2. copia en el cuaderno

CICLO DE VIDA DE LAS PLANTAS Las plantas pasan por diferentes etapas en su vida. Todas las plantas provienen de otra planta y tienen el mismo ciclo de vida, es decir, nacen, crecen, se reproducen y mueren. Cuando las plantas mueren se descomponen y se integran de nuevo a la tierra.

3. OBSERVA y ordena en secuencia la siguiente lamina escribe los números del 1 al 6 






Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la evidencia al WhatsApp.

Comentarios

Entradas populares de este blog

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DEL 2021