23 DE NOVIEMBRE 2021

MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA - CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES - NOVIEMBRE 23


 BUENOS DÍAS COMPAÑERITOS



MATEMÁTICAS Y GEOMETRÍA


El desarrollo de habilidades matemáticas en los niños, va más allá de conocer los números y las operaciones básicas, debido a que permite el desarrollo del pensamiento lógico que es fundamental para estimular la comprensión de conceptos, el establecimiento relaciones y el razonamiento.



1. Desarrollar competencias básicas de operaciones de sustracción.
2. Colocar los números adecuadamente en forma vertical para poderse restar.




1. Saludo, oración, canciones infantiles.

2. Trabajemos  en la solución de los siguientes problemas; un adulto te ayudará a leer, tú haces la operación y la respuesta en  tu cuaderno de matemáticas.

 
a. El día de su cumpleaños Sonia recibió doce billetes. Gastó cinco en la compra de una muñeca. ¿Cuántos billetes le quedan a Sonia?

b. De las 97 granadillas que llegaron a la frutería, don Ricardo ha vendido 43. ¿Cuántas granadillas
le quedan por vender?

c. María preparó 80 colombinas de chocolate y vendió 50. ¿Cuántas colombinas le falta vender?

d. De las 54 manzanas que llegaron a la frutería hay doce verdes. Las demás son rojas.
¿Cuántas manzanas rojas llegaron a la frutería?

e. Para llegar a la finca, Margarita y sus papás deben recorrer 85 kilómetros. Si ya han recorrido 32 kilómetros, ¿Cuántos les falta para llegar a la finca?

Ejemplo: 👇


3. Continuemos trabajando en el cuaderno, resolvamos las siguientes operaciones 👇



CIENCIAS NATURALES Y CIENCIAS SOCIALES - ÁREAS INTEGRADAS 
(ARTÍSTICA).



La Tierra es un planeta terrestre. Es pequeño y rocoso. Es el único planeta de nuestro sistema solar que sabemos que tiene las condiciones necesarias para que haya vida. Está compuesto por nitrógeno, en su mayor parte, pero tiene una buena cantidad de oxígeno, que es lo que nos permite respirar.


1. Identificar el planeta tierra, dibujarlo y  ubicarlo en el sistema solar.
2. Identificar las características propias del día y de la noche.
3. Reconocer las estaciones que se dan debido al movimiento de la tierra.


1. Observa👀 con mucha atención los siguientes vídeos, da clic sobre los enlaces👇


2. Teniendo en cuenta los vídeos anteriores, responde de forma oral, las siguientes preguntas:👇

a. ¿Cómo se llama nuestro planeta?

b. ¿Cómo se llama el conjunto de planetas que giran alrededor del sol?

c. ¿Cuántos planetas forman el sistema solar?


3. Trabajemos en el cuaderno👇


4. Para terminar vamos a elaborar en cartulina y con plastilina nuestro sistema solar.

Necesitamos:
1/8 de cartulina. ( si tienes negra puedes usarla).
Plastilina de diferentes colores.
Tijeras.
Ega.
Marcadores. 

Como elaborarlo:

Corta 9 círculos de diferentes tamaños, uno va a ser el sol y los otros los 8 planetas.
Decora cada uno con plastilina ( ten en cuenta las características de cada uno según el vídeo observado.
En el octavo de cartulina escribe como título con el marcador: Sistema Solar, después vamos a pegar cada planeta que has decorado con plastilina alrededor del sol. ( debes tener en cuenta del más cercano al más lejano para ubicarlos en tu cartel).
Manos a la obra!!!! 👌👊mira un ejemplo: 👇




Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la evidencia al WhatsApp de la profesora.


HASTA PRONTO


Comentarios

Entradas populares de este blog

MIÉRCOLES 25 DE AGOSTO DEL 2021