El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre, vital para el funcionamiento de los ecosistemas. Sobre él se desarrolla una gran diversidad de vida vegetal y animal.
La Tierra es un planeta terrestre. Es pequeño y rocoso. Es el único planeta de nuestro sistema solar que sabemos que tiene las condiciones necesarias para que haya vida. Está compuesto por nitrógeno, en su mayor parte, pero tiene una buena cantidad de oxígeno, que es lo que nos permite respirar.
1. Identificar el planeta tierra, dibujarlo y ubicarlo en el sistema solar.
2. Identificar las características propias del día y de la noche.
3. Reconocer las estaciones que se dan debido al movimiento de la tierra.
1.Saludo, oración, canciones infantiles.
2. Observa 👀 con mucha atención el siguiente vídeo, da clic sobre el enlace👇
3. Ahora respondamos de forma oral las siguientes preguntas:👇
a. ¿De quién hablan en el vídeo?
b. ¿Para qué sirve el suelo?
c. ¿Cómo está conformado el suelo?
4. Trabajemos en el cuaderno de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales 👇
5. Consulta con ayuda de la mamá que cuidados debemos tener con el suelo, copia en tu cuaderno.
ÁREAS INTEGRADAS ( RELIGIÓN)
Jesús es el Creador del mundo y de todo lo que hay en él; es nuestro Salvador, que nos ama a cada uno y murió en la cruz por nosotros; es quién nos enseña la compasión y el perdón, el amigo de todos, el que sana a los enfermos, el que da paz a todos los que escuchen y crean.
1. Escuchar algunos relatos sobre la vida de Jesús.
2. Reconocer la importancia de Jesús en nuestras vidas.
1. Observa 👀con mucha atención el siguiente vídeo, da clic sobre el enlace👇
2. Según el vídeo anterior responde de forma oral las siguientes preguntas:
a. ¿Dónde nació Jesús?
b. ¿Por qué nació en ese lugar?
c. ¿Quién es Jesús?
d. ¿Qué cosas hace Jesús por nosotros?
e. ¿ Y nosotros qué hacemos por él?
3. Trabajemos en el cuaderno de Áreas Integradas👇con dibujos o recortes vamos a representar el nacimiento de Jesús. No olvides escribir la fecha y el título.
Dile a tu mami que le tome una foto a tu trabajo y envía la
BUENOS DÍAS CAMPEONES MATEMÁTICAS El desarrollo de habilidades matemáticas en los niños, va mas allá de conocer los números y las operaciones básicas, debido a que permite el desarrollo del pensamiento lógico que es fundamental para estimular la compresión de conceptos, el establecimiento de relaciones y el razonamiento. 1. Escribir los números naturales en el rango numérico de 0 a 99. 2. Afianzar la ubicación de unidades y decenas en el tablero posicional. 1. Saludo, oración, canciones infantiles Dar clic sobre el siguiente enlace y disfruta la canción https://www.youtube.com/watch?v=R7aUNEcmL3k 2. Trabajemos en el cuaderno 👇 recorta y pega las decenas completas hasta el 90 Por favor leer a los niños y explicar 👉 NO COPIAR 👈 3. Trabaja la siguiente ficha, mira el ejemplo (COMPETA), luego pégala en tu cuaderno. 👇 4. Continuemos trabajando con la siguiente ficha: 👇 6. Para terminar refuerza realizando el siguiente trabajo 👇 en tu cuaderno. CIENCIAS NATURALES
BUENOS DIAS AMIGUITOS MATEMATICAS Y GEOMETRIA Los niños pueden medir con una cinta métrica o un metro el largo, el ancho y la altura de los objeto y personas. En otras palabras, una demostración será realizada por los niños para medir longitudes. También pude medir algunas longitudes con una regleta o regla escolar. 1. Describo situaciones que requieren el uso de medidas relativas 1. Saludo, oración, canciones infantiles 2. Trabajo en el cuaderno de matemáticas Para medir longitudes se pueden utilizar distintas unidades de medida. La unidad de medida más utilizada es el metro (m) . Se utiliza para medir la altura de un árbol, la longitud de una piscina,la longitud de una habitación, la altura de un edificio... Hay unidades de medidas menores, que se utilizan para medir objetos pequeños (la longitud de un libro, de una goma, de un alfiler…). Decímetro (dm) Centímetro (cm) Milímetro (mm) MEDIDAS DE LONGITUD VAMOS A APRENDER A MEDIR LONGITUDES ACTIVIDAD 1 ACTIVIDAD 2 ACTIVIDAD
MATEMATICAS Y GEOMETRIA BUENOS DIAS CAMPEONES El desarrollo de habilidades matemáticas en los niños, va mas allá de conocer los números y las operaciones básicas, debido a que permite el desarrollo del pensamiento lógico que es fundamental para estimular la compresión de conceptos, el establecimiento de relaciones y el razonamiento. 1. Escribir los números naturales en el rango numérico de 0 a 80. 2. Afianzar la ubicación de unidades y decenas en el tablero posicional 3. expresar sumas y restas en el lenguaje verbal y en el lenguaje matemático 1. Saludo, oración, canciones infantiles Dar clic sobre el siguiente enlace y disfruta la canción https://www.youtube.com/watch?v=rXF5yQ7HYVQ 2. cuantas unidades y y cuantas decenas hay resuelva y pega en el cuaderno👇 3. Trabaja la siguiente ficha (utiliza colores diferentes), luego pégala en tu cuaderno. 👇 4. Para terminar refuerza realizando el sigui
Comentarios
Publicar un comentario